+ var offsetseconds_224 = Math.round(offset_224 / 1000); Ahora en Espaa se est empezando a poner segunda dosis a gente en tu misma situacin y quiz esa podra ser una solucin para ti. Hola Tomasa. Circunscripcin que atiende:Cuba Es vlida la Astrazeneca? var currentMinutes_224 = currentTime_224.getMinutes(); Tienes algo que reportar? Un saludo. Estar encerrado en la habitacion del hotel o se puede tambien salir a los espacios abiertos del hotel (piscina, restaurante, etc.)? document.getElementById('cloak8b8a941ea76ffc07bebfca56939f90f9').innerHTML = ''; No solo eso,desde el 6 de abril de 2022 las cosas son an ms sencillasporque se han suavizado los documentos necesarios para viajar a Cuba. Cmo se consigue el visado para viajar a Cuba? A continuacin, los documentos necesarios para viajar a Cuba: 1. A travs del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile va contigo . Centro de Informacin sobre COVID-19 | JetBlue Te recomendamos consultar con tu embajada por si estas medidas han sufrido algn cambio. En caso de adquirir un seguro mdico en Mxico, asegrate antes de tu viaje que ste tenga validez en Cuba, cul es su cobertura y la forma de reembolso estipulada. Por otro lado, es obligatorio contar con unseguro de viajecon cobertura mdica expedido por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba y que cubra un posible contagio por Covid-19. Quiz te puedan aclarar en la embajada. "0" : "" ) + currentMinutes_224; } Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tienen algo ms de informacin veraz y nos podran informar? Se comenta que puede cambiar en las prximas semanas y quiz de cara a agosto ya no sera as, pero a da de hoy no se sabe mucho ms. Las autoridades cubanas no siempre notifican a la Embajada de los Estados Unidos de la detencin de ciudadanos con doble nacionalidad y . Para realizar llamadas de Cuba a Mxico } 11300 Usa mosquiteros en las camas si tu habitacin no cuenta con aire acondicionado o tela metlica. Hola Claudia. A finales de marzo, autoridades sanitarias admitieron en una reunin gubernamental queCuba registraba un ligero repunte de personas contagiadas con COVID-19. La sintomatologa comienza con fiebre elevada igual o mayor a 40C acompaada de dos de los sntomas siguientes: La vacuna contra dengueDengvaxiaest autorizada para su aplicacin en Mxico y su prescripcin mdica es regulada por la autoridad sanitaria local del gobierno mexicano. Si mi pareja es ciudadano espaol y yo ciudadana cubana y vivimos juntos, podemos hacer la cuarentena juntos con la reserva del hotel previamente hecha? Informacin sobre COVID-19 - Embajada de EE.UU. en Colombia { + Hasta cuando puedo esperar y por donde me entero??? { Esta ley est vigente hasta el 30 de junio 2022. Para informacin especfica o de ltimo momento sobre medidas sanitarias preventivas en Cuba, se recomienda consultar el sitio oficial de la. //save a AM/PM variable Un saludo. var leadingZeros_224 = "1"; Entro por el aeropuerto de La Habana y hago confinamiento tambin en la habana para luego trasladarme a Matanzas. Actualizado el: 27 junio, 2022. Las normas de la UE tienen ahora en cuenta la situacin de la persona con respecto a la COVID-19, demostrada por un certificado COVID digital de la . Para obtener ms consejos por tema y/o tipo de viajante visita la seccin de, Para mayor informacin, visita nuestra seccin de, https://www.iatatravelcentre.com/world.php, Clnica de Atencin Preventiva del Viajero. Quera saber si ella tambin debe tener la prueba de PCR? Un saludo. Por normal general se entiende cuarentena como un aislamiento, as que lo normal es que no te la dejen pasar con alguien que no debe pasarla. A partir del 1 de mayo de 2010 las autoridades cubanas, Si te encuentras ya en Cuba y no cuentas con seguro de viajero, puedes comprarlo en. si es necesario que te apliques la vacuna ya que sta debe ser individualizada y realizada por el personal facultativo con base en la existencia de posibles factores de riesgo asociados a las caractersticas del viajero (edad, estado de inmunizacin previa, patologas preexistentes, etc.) - Planifica tu vuelo asegurndote que cumples con todos los requisitos para hacer tu viaje internacional. Un saludo. currentMinutes_224 = ( currentMinutes_224 < 10 ? Este lunes las autoridades sanitarias cubanas reportaron 619 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido por COVID-19 en las ltimas 24 horas. Las obras de arte y los bienes para exhibicin en museos deben declararse a la entrada al pas si se tiene la intencin de reexportarlos. Te recomendamos que consulte directamente con su embajada ya que cada pas tiene sus propias condiciones. Desconocemos los requisitos desde Per aunque seguramente sean parecidos. Hola viajo a cuba en abril ,tengo disndosis de Pfizer pero ya han pasado 9 meses desde la segunda ,no me puedo poner la tercera porque pase el COVID hace dos semanas,puedo entrar en Cuba sin ponerme la tercera,teniendo en cuenta que ya han pasado 9 meses desde la segunda ,gracias. var currentHours_224 = currentTime_224.getHours(); Tengo una situacin similar a la tuya. El denguees una infeccin vrica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del gnero Aedes. Hola! Aunque la mayora los pases del mundo han flexibilizado el control sanitario en sus fronteras, la mayora mantiene la presentacin de test negativos o de certificados de vacunacin, medidas ambas que Cuba acaba de eliminar. + Buen dia, soy cubano y vivo en Chile hace 15 aos.Mi idea es ir dentro de 2 meses aprox. Se recomienda llevar el nmero de telfono de proteccin consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. Si eres ciudadana cubana puedes entrar al pas sin problemas. Hola para viajar a Cuba ahora en noviembre se puede viajar con un pcr solamente o tienes k estar vacunado obligatoriamente. Informacin sobre COVID-19 - Embajada de los Estados Unidos en Cuba Informacin Relacionada con COVID-19 - Embajada de Estados Unidos en Actualmente Cube no requiere la tercera dosis y, adems, desde maana no pedir PCR. Las ltimas noticias que tenemos son que el viajero es quien debe costear este alojamiento. Click to collapse salpullido. addy3a9e7a7a205ecdab236adb2f266033e8 = addy3a9e7a7a205ecdab236adb2f266033e8 + 'sre' + '.' + 'gob' + '.' + 'mx'; if(format_224 == "12h") Le echaremos un ojo en la siguiente actualizacin. Llevo casi dos aos sin entrar a Cuba pero sigo teniendo vigente mi residencia cubana. Si contactas con le embajada, ellos podr darte la informacin detallada que necesitas. Ms informacin sobre tradiciones y costumbres en Cuba. - Las autoridades cubanas prohben a los turistas abandonar el pas si tienen deudas pendientes por asistencia sanitaria. { var jsnow_224_CoolClock = new Date().getTime(); Hola nathy, yo regrese de cuba hace una semana. Hola Carlos, tienes los requisitos detallados en este mismo artculo. Llame al 951 90 25 88 Concierte una cita en lnea GoHealth GoHealth cuenta con ms de 150 ubicaciones en EE. Un saludo y ojal tu madre se recupere pronto. Aviso de viaje: Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba Es necesario presentar la visa al trmino de tu viaje a Cuba a efecto de que sea registrada tu salida del pas. No olvides notificar a tu institucin de crdito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajars a Cuba, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravo, o problemas que podras enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero. Con la mejora de la situacin epidemiolgica, ya no es necesario ni estar vacunado contra la covid-19 ni hacerse una PCR o test de antgenos antes de viajar. Hola quiero visitar cuba en mayo soy cubana no residente puedo ir con pr sin estar vacunada gracias a, Hola ,Estoy en la misma situacin tuya saludos. Gracias. Hola Sandra. Hola Laura. Hola soy Alejandro, peruano, estoy por viajar a cuba entre enero y marzo, lo postrergue porque tenia que quedarme en el hotel una semana, pero ya cambio, los requisitos para peruanos es igual como para cualquier otro o es distinto, gracias. Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los aeropuertos cubanos pero se eliminan otras de las medidas que se aplicaban hasta ahora. Estars cubierto frente a posibles gastos mdicos, incluidos los derivados de contraer la covid-19, con hasta 500.000 euros. Recuerda respetar todas las leyes; las disposiciones legales en el pas son muy estrictas para las personas extranjeras que las infringen. currentTimeString_224 = currentTimeString_224 + " " + ampm_224; if(currentHours_224 > 12) var format_224 = "24h"; Tengo que estar en cuarentena tambien? Click to collapse Hola Jose. Sntomas currentTime_224_CoolClock.setSeconds(currentTime_224_CoolClock.getSeconds() + 1); Los viajeros tienen una participacin esencial en la transmisin de las infecciones por dengue, ya que si un mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus del dengue, posteriormente podr infectar a una persona sana. Disculpa, no tenemos ese dato. Un saludo. El resto de las tarjetas suelen ser denegadas o tener restricciones, por lo que se recomienda consultar con cada institucin bancaria antes de viajar. Si tienes compras pendientes, se recomienda realizarlas antes de pasar por migracin y aduanas. if(leadingZeros_224 == 1 || leadingZeros_224 == 'nothour') Ya vers cmo antes de lo que crees ests disfrutando de sus playas paradisiacas, ciudades con encanto y, sobre todo, la amabilidad de su gente. y tiene una emergencia por favor llame a +53 7 839 4100, Fuera del horario de oficina puede contactar con: +53 7 839 4100, dial 1 for English, then 0 to speak to an operator, Fuera de Cuba: 1-888-407-4747 or 1-202-501-4444, Ms informacin sobre oportunidades de educacin superior en Estados Unidos que no encontrar en ningn otro lugar del mundo. } En caso de detencin El procedimiento es sencillo. Hola Ivn. Publicidad Tengo programado un viaje a cuba con mi beb de 18 meses, para el mes de noviembre. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la. Chile va contigo: consejos para viajar al extranjero Tener suficiente dinero para financiar tu estancia. Hola! Hola.a todos.es triste pero muy triste querer regresar a mi paiz y q me pidan lo q no puedo pagar es muy triste para mi q mi pais cuba q quiero tanto me exija pagar 14 noches de hotel teniendo mi casa sola en varadero y estoy total. Actualizacin sobre COVID-19 de Cuba | Southwest Airlines } No s si entiendo muy bien a qu te refieres Por telfono? return currentTime_224_CoolClock; if(leadingZeros_224 == 1 || leadingZeros_224 == 'nothour') Un saludo. Te recomendamos consultar directamente con la embajada en un caso tan concreto como este. Hola Florencia. Gracias. Otras recomendaciones Telfono de proteccin de la Embajada de Mxico en Cuba: 52869620. Sin necesidad de adelantar dinero o pagar una franquicia. La visa de turismo, denominada tarjeta turstica tambin puede ser adquirida en los aeropuertos internacionales, a travs de las lneas areas que ofrecen vuelos a Cuba. Hola Francisco, tienes toda la informacin en este artculo. hola soy Guatemalteca y recib u a invitacin por una amiga para ir a cuba y necesito saber los requisitos o que tipo de documentos para poder viajar y en dnde puedo obtener. Tienes toda la informacin que necesitas aqu: el Mejor seguro de viaje a Cuba. Gracias. Tengo una duda: Toma de muestras para hacer posterior prueba de PCR del . No obstante, han aumentado en los ltimos tiempos las denuncias por hurtos no violentos a turistas, en especial en la zona de La Habana Vieja. Hola Leticia, no lo aclaran en sus diferentes fuentes. Los viajeros tienen una participacin esencial en la transmisin de las infecciones por dengue, ya que si un mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus del dengue, posteriormente podr infectar a una persona sana. Tengo un viaje programado a Cuba a finales de enero. Hay vacunas obligatorias para viajar a Cuba? Hay muchos espaoles q no van por esta medida, Hola Aleida. Hola Bonifacio, encontrars la informacin en este mismo artculo. Un saludo. Hola, var offsetseconds_224_CoolClock = Math.round(offset_224_CoolClock / 1000); 11300, Direccin de la seccin consular:7ma Ave. #1206, e/12 y 14, Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. Coronavirus: PCR para reincorporar a sanitarios tras una semana Un saludo. Las tarjetas BBVA Bancomer son las que han presentado menos dificultades para pagar y retirar dinero en cajeros, aunque no hay ningn tipo de garanta de que funcionarn adecuadamente. Antes de viajar, infrmese de las disposiciones sanitarias del pas al que va: PCR, seguros de salud, cuarentenas, entre otros. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses no vacunados que eviten los viajes no esenciales a Cuba. Click to collapse Se recomienda llevar el nmero de telfono de proteccin consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el. Tambin debes contar con un seguro con coberturas covid y hacerte a la idea de que puedes ser sometido a tests aleatorios a la llegada Cuba. Direccin:Calle 12 No. Sin embargo, la Aduana de Mxico permite nicamente la importacin de 25 unidades de tabaco o puros por persona, as que verifique antes de regresar a Mxico. Hola Hanay. Un saludo. Sus datos no se cedern a terceros salvo obligacin legal. Cuba a da de hoy pide las dos dosis. jstime_224_CoolClock = jstime_224_CoolClock + 1000; function leoClockUpdate_224() La artesana no requiere de documentacin para su exportacin. La sintomatologa comienza con fiebre elevada igual o mayor a 40C acompaada de dos de los sntomas siguientes: Obtener la tarjeta turstica es muy fcil. (cdigo de la ciudad y local deben sumar diez dgitos) Hola buenas tardes. 2) Si al volver a Argentina (por mas que en Argentina ya no lo piden), debo hacerme un nuevo TEST de PCR antes de embarcar en Cuba. . Muchas gracias de antemano. Hola que permiso es ese ..ya no soy ciudadana cubana segn ellos por que hace 5 aos que no entro a Cuba ..soy residente aqu en Espaame puedes informar por favor entro a Cuba el 25.gracias. Debers hacer cuarentena en un centro de aislamiento del gobierno. Saludos. Prevencin - Gracias. var addy9811126f6d716250e396e0561ad3cb37 = 'embcuba' + '@'; Personal consular te visitar en cuanto se lo permitan las autoridades cubanas. Gracias. Qu es? + Si eres arrestado sers juzgado bajo las leyes de Cuba. Air Canada: Documentos de viaje requeridos var jstime_224 = new Date().getTime() - 1000; Hola Juan. He ledo que son 5 das pero no se si hay nuevos requisitos. Cuba } Hola MRI.A da de hoy, los requisitos son los detallamos aqu. Se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. Un saludo. Estando vacunado, tendria que hacerme la prueba pcr 72h antes de entrar a cuba?? Hola Sylvain, descubriste algo? El requisito de la prueba de vacunacin no se aplica a los siguientes viajeros: (II) Adultos con una condicin de salud que contraindique la vacunacin, certificada por un informe mdico. Hola Andrea. Independientemente del destino, las vacunas generalmente sugeridas son: Para la prescripcin de vacunas consulta con tu mdico o centro de vacunacin especializado. Si tiene un vuelo nacional no requiere PCR negativa, segn la resolucin 411 del Ministerio de Salud.Sin embargo, esta advierte que las . Ingreso a Cuba El valor mximo de exportacin de otros artculos es de mil dlares estadounidenses. Escribe a CiberCuba: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadsticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses. Hola Nathy, te sugerimos dirigir este tipo de dudas directamente a la embajada. { Hola Sergio. Vacunada .pido al govierno a la salud en especial al doctor duran q agradecemos sus informaciones cada dia q baloren eso de 14 noches es duro demasiado para los cubanos residentes en cuba pienso q de una manera o otra no puedo regresar a mi pais mi casa por favor valoren precios a los residentes o rebajen a 7 dias es abusivo esoa precios gracias y bueno esperando por poder regresar eapero en canada con mi familia q viven aqui y yo sola en cuba gracias y porfavor somos de cuba no de el esteriol, Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. A telfono fijo: 119 + 52 + cdigo de la ciudad + nmero local, A celular: 119 + 52 + 1 + cdigo de la ciudad + nmero local, A telfono fijo: 00 + 53 + uno a tres dgitos de cdigo de rea + cinco a siete dgitos del nmero de telfono, A celular: 00 + 53 + ocho dgitos del telfono, Para informacin general de Cuba puedes consultar el, Para informacin turstica de Cuba, consulta el portal de. en La Habana recibe a la experta en finanzas y mercadeo Stacey Brandhorst, Declaracin Del Encargado de Negocios Benjamin Ziff sobre el Mes de la Historia de la Mujer, CDA Ziff celebra la graduacin de la Academia de Mujeres Empresarias, Observaciones del Subsecretario Brian A. Nichols sobre la Poltica hacia Cuba en la Universidad Internacional de Florida, Para obtener informacin sobre lo que puede hacer para reducir el riesgo de contraer COVID-19, consulte las, Visite la pgina de la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para. No olvides notificar a tu institucin de crdito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajars a Cuba, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravo, o problemas que podras enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero. Aunque no son enfermedades habitualmente mortales, s pueden serlo para personas con un sistema inmunolgico dbil, embarazadas, nios y ancianos. Saludos. Antes de iniciar tu viaje, regstrate en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. Gracias, Hola Lydia. Si llegas a Varadero o a Ciego de vila s, en caso contrario haras la cuarentena en un establecimiento del gobierno. Para obtener ms recomendaciones, consulta la seccin dinero de esta gua. Hola Elisabet. Buenas tardes, Publicado en octubre de 2018. Las pruebas PCR estn siendo un gran reclamo para aquellos ciudadanos que tienen dudas sobre su estado de salud, y que creen, que pueden estar o haber estado contagiados por el coronavirus. var offsetseconds_224_CoolClock = Math.round(offset_224_CoolClock / 1000); Y claro, la respuesta es obvia: no se puede salir de Cuba en una palangana, pero es ms que nada una metfora de cmo las personas estn buscando cualquier va legal o ilegal para salir del pas. El pas desarroll sus propias vacunas, que se dice que tienen una eficacia superior al 90%. Adems, tambin estaremos para ti en caso de tener que ser repatriado No te la juegues y viaja tranquilo con nosotros. Un saludo. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. var ampm_224 = "am"; 1 dolar = 100 cup. El anuncio de la inminente flexibilizacin de las medidas sanitarias en Cuba tiene lugar cuando la pasada semana un reporte deGranmaadvirti que en las prximas semanaspodran aumentar los casos de pacientes confirmados y hospitalizados con coronavirus. Deisy, contacta con la embajada. Compartir en: Gastronoma cubana: es el resultado de la mezcla de tradiciones espaolas, africanas, aborgenes, yucateca y hasta asitica. Quiero ir en octubre. currentHours_224 = currentHours_224 - 12; Un saludo. Te aconsejamos preguntarles. "0" : "" ) + currentHours_224; var addy_text3a9e7a7a205ecdab236adb2f266033e8 = 'embamexcuba' + '@' + 'sre' + '.' + 'gob' + '.' + 'mx';document.getElementById('cloak3a9e7a7a205ecdab236adb2f266033e8').innerHTML += ''+addy_text3a9e7a7a205ecdab236adb2f266033e8+'<\/a>'; Telfono de rea de proteccin: 00 53 52869620. De cara a octubre cruzamos los dedos para que la cosa haya mejorado. En la embajada seguramente puedan ayudarle. + S. se puede llevar dolar ? En el caso de otros pases con protocolo similar, nos consta que los usuarios, a partir de determinado da, puede usar la instalaciones. Un saludo, Hola soy cubana con residencia en Francia pienso ir en julio el vuelo es por la habana.Tengo que pagar un hotel o puedo ir a un centro de aislamiento gratis. currentMinutes_224 = ( currentMinutes_224 < 10 ? Click to collapse Hola Beatriz. Por su posicin geogrfica, Cuba es susceptible a sufrir huracanes y tormentas tropicales. Sigue siendo vlido que para viajar a cuba tenemos que tener PCR realizado 72h antes del vuelo. Reparto Miramar, Municipio Playa: La Habana, 11300. As es. Los enlaces externos a otros sitios de Internet no deben interpretarse como aprobacin de sus opiniones o polticas de privacidad. El 14 de marzo de 2022, los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Hay viajeros que la han comprado directamente en los aeropuertos estadounidenses, pero es mejor no jugrsela y obtenerla con antelacin. } Hora de La Habana Se recomienda adquirir el seguro antes de viajar, o bien, en sus oficinas al llegar a Cuba. Por otro lado dicen que si se trata de un vuelo chrter no es necesario hacer cuarentena. La nota difundida por el MINSAP aade que "se mantendr la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al pas, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiolgico que represente el pas de origen". Si pretendes salir de Cuba con habanos, debes saber que se permite sacar hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningn documento; hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condicin de que estn contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportacin; y la cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, siempre que presentes la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intentes extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido. Posible prueba de COVID-19 y cuarentena Adems de los requisitos anteriores, es posible que los pasajeros que viajen a Cuba sean trasladados a instalaciones del gobierno al llegar para una prueba PCR de COVID-19 adicional y deban hacer cuarentena durante 8 das. function leoClockUpdate_224_CoolClock() Gracias. Hola se me cumplen los 2 aos en Espaa el 2 Oct 2021 por la situacin del covid en Cuba no quiero ir hasta que est mejor que debo hacer ? Para informacin turstica de Cuba, consulta el portal de Informacin Turstica de Cuba. Seguridad A la obligatoriedad se le une el sentido comn, puesto que a nadie le gustara verse en una situacin tan desagradable sin el apoyo logstico y econmico que te brinda elmejor seguro de viaje para Cuba. Salida de Cuba A telfono fijo: 119 + 52 + cdigo de la ciudad + nmero local Para informacin general de Cuba puedes consultar el Portal de Cuba. } dolor detrs de los globos oculares, if(currentHours_224 > 12) Viajo en unos meses a Cuba. COVID-19 en Francia - Informacin para extranjeros if(offset_224_CoolClock > 1000) La notificacin consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos pases han suscrito. Para ir a Estados Unidos, tres das es la fecha mxima de anticipacin para realizarte la prueba de COVID-19 que debers presentar a la aerolnea. var ampm_224 = "pm"; Solo necesitas receta si los medicamentos son regulados. Roca tu ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a travs de la ropa de tela fina. Hola quisiera visitar cuba pero ni he cogido COVID ni me he puesto ninguna por mis operaciones soy asintomtica me pueden decir si necesito algn papel o algo para ir all? Aqu vamos actualizando quincenalmente toda esa informacin. Cuba ya est exportando sus vacunas a otros lugares del mundo y puede convertirse en uno de los principales productores del mundo. Presentar una pliza de seguro de viaje con cobertura de gastos mdicos en Cuba. Soy ciudadana cubana residente en Suiza pero mantengo mi residencia en Cuba. La orden del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingls) que requiere prueba de vacunacin para viajar a los Estados Unidos, para los no inmigrantes, quienes no son ciudadanos estadounidenses, todava est vigente. } - Cmo es la situacin de Cuba actualmente? Aunque no es un requisito para viajar a Cuba, antes de hacerlo es recomendable rellenar el formulario del Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. Evento: El Gobierno de Cuba anunci requisitos adicionales de entrada al pas, a partir del 5 de enero de 2022: Todas las personas de 13 aos o ms que viajen a Cuba por va area deben presentar una prueba de vacunacin contra el COVID-19 y una prueba negativa de COVID-19 (RT-PCR), realizada a ms tardar 72 horas antes del viaje. Un saludo. Viajes a Cuba - Embajada de los Estados Unidos en Cuba Un saludo. - { Por lo tanto, en este caso, el permiso de conducir internacional no es un documento necesario para viajar a Cuba. No esperes ms y hazte ahora con el tuyo: El Ministerio seala que laatencin sanitariaen el pas no se puede equiparar a los estndares europeos, ya que pueden escasear o no encontrarse ciertos medicamentos o instrumental. Puedes consultar las normativas haciendo clic aqu. No se permite el ingreso con mascotas a Cuba excepto perros y gatos vacunados contra la rabia y acompaados de la Certificacin Veterinaria Oficial del pas de origen. Ministerio de Asuntos Exteriores.

There Are Two Product Development Teams, Team Toyzon, Articles S